en última instancia

Spanish edit

Adverb edit

en última instancia

  1. (idiomatic) at the end of the day, ultimately; in short; in brief;
    Synonyms: a fin de cuentas, en síntesis, en definitiva
    • c. 1940-1959, Felisberto Hernández, Explicación falsa de mis cuentos:
      No sabrá el grado y la manera en que la conciencia intervendrá, pero en última instancia impondrá su voluntad. Y enseñará a la conciencia a ser desinteresada.
      (please add an English translation of this quotation)
    • 1981, Lorenzo Peña, La coincidencia de los opuestos en Dios:
      la individualidad de ese resultado dependa de factores y circunstancias que caigan, en última instancia, fuera del control y aun, algunos de ellos, del conocimiento del artífice.
      (please add an English translation of this quotation)
    • 2018 September 26, Jesús Ruiz Mantilla, Javier Gil, “Luces y sombras en Lavapiés”, in El País[1]:
      En el fondo, los barrios cool generan representaciones sesgadas de la ciudad y en última instancia invisibilizan que se trata de zonas que sufren fuertes procesos de segregación y desigualdad urbana.
      In the end, cool neighborhoods generate biased representations of the city and ultimately hide the fact that these areas suffer from powerful forces of segregation and urban inequality.
    • 24 February 2022, “"Vi pasar la vida delante de mis ojos", lo que le ocurre a tu cerebro antes de morir”, in Diario de Sevilla[2]:
      La actividad cerebral registrada en este caso sugiere que una persona que se encuentra a las puertas de la muerte se enfrenta, en última instancia, a una serie de recuerdos de lo que ha sido su vida.
      The cerebral activity registered in that case suggests that a person who finds themselves at death's door comes up against, last of all, a series of memories of what their life has been.

Further reading edit